Roast Beef, fácil y rápido 1


Soy amante de la carne, pero más aún de la carne que no requiere mucho esfuerzo o complicación y sabe rica. Hoy os enseño una receta que os va a salvar la vida más de una vez, que le gusta a todo el mundo y que además tiene mil combinaciones distintas. ¿Has visto el vídeo?

roastbeef1

 

Ingredientes:

  • Tapilla de ternera (2,5kg)
  • Sal
  • Pimienta
  • Whisky

Necesitarás una rustidera o bandeja de metal para el horno, es importante que sea cómoda de coger puesto que tendrás que manejarla a muy altas temperaturas. Si tiene asas mejor.

El peso de la carne influirá en el tiempo de horneado: en el caso de una pieza de 2,5kg el tiempo es de 25-30′. Si la carne te gusta más hecha 30-35′. Si la pieza fuera de 1,5kg el tiempo estimado sería de 15-20′.

Comencemos…

  1. Pon el horno al 250º y mete la rustidera vacía.
  2. Salpimienta la pieza de carne.
  3. Cuando la rustidera esté muy caliente sácala y mete la pieza de carne dentro.
  4. Vierte un vaso casi entero de whisky por encima de la carne.
  5. Mete la rustidera de nuevo al horno durante el tiempo que marque el peso de ésta. (La pieza que yo usé era de 2,5kg, y a mí me gusta la carne rosita por el centro, la dejé 25′)
  6. Una vez se consuma el tiempo apaga el horno y deja la rustidera dentro. Puedes cubrirla con un papel albal durante la noche para que no pierda jugos, no siempre es necesario.
  7. Al día siguiente puedes sacarla, cortarla, recuperar la salsa y servirla acompañada de tu guarnición favorita.

Es un plato que puedes tomar frío o caliente. En plato elaborado o en un sandwich. Es un snack fantástico para dietas en verano puesto que es pura proteína y fácil de comer. 


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “Roast Beef, fácil y rápido