¿Tienes puntos negros? ¡Elimínalos! 13


¡Hola! Hoy, como os prometí en mi facebook no hace mucho, os traigo una entrada relacionada con los puntos negros. Bueno, realmente es sobre como eliminarlos para disfrutar de una piel más limpia y lisa.

Yo tengo puntos negros, y aunque no son muchos ni muy profundos, creo que os puedo dar las claves básicas para que podáis eliminarlos. No se trata de métodos caros, incluso podéis encontrar los ingredientes de la opción barata en casa. Además no duele y se puede repetir todos los días porque no es agresivo para la piel. ¡Vamos a ello!

Recomiendo el uso de este tipo de cepillos, para ayudarnos a retirar las capas muertas del rostro. No son duros con la piel, aunque es necesario tener una mano ligera con ellos. Éste es de Carrefour, no me costó más de 3 euros.

Yo uso el New Leaf de Amie. Desde que lo descubrí no puedo vivir sin él. El olor, la suavidad y el resultado que me deja en la piel es incomparable. Lo podéis encontrar en su página web, y se puede comprar online o en tiendas físicas.

Además este exfoliante se nota. Es decir, cuando lo usas estás notando los granulitos en la cara, y no se deshacen o se pierden. Cuando te aclaras la cara te los quitas, te los aclaras.

También me gusta mucho el Dark Angels de Lush, es un exfoliante raro como ninguno, muy particular pero súper eficaz. Os dejo una foto de su aspecto.

Tras la exfoliación, pero sólamente una vez a la semana, me aplico una mascarilla. Voy cambiando pero todas las alterno con la de Amie. La verdad es que con sólo usar la mascarilla una vez notas el resultado. Piel lisa + poros más cerrados + menos grasa en la piel.

Actualmente estoy usando también la de Yes to Tomatoes y la de Deliplús para pieles grasas de la gama Oil Free. Yes To Tomatoes se encuentra en El Corte Inglés, dentro del Sephora.

Es el tercer bote que uso y siempre acabo comprándola de nuevo porque es barata y me hace el apaño si no tengo nada en casa.

Los tónicos que uso son suaves, no contienen alcohol y no escuecen o resecan la piel, son sólamente para limpiar y refrescar. El de Sephora me va bien además trae un dosificador de spray así que es super cómodo aplicarlo.

El de Oriflame es muy calmante pero no puedo recomendarlo, es demasiado suave para mí, tan suave que no noto la diferencia entre eso y agua.

¿No tienes exfoliante en casa? La opción barata es coger algo de miel (recomiendo que sea de poco en poco) y mezclarla con azúcar. Es el exfoliante más natural y antiguo del mundo. El azúcar retira las pieles muertas y activa nueva capa de epidermis, mientras que la miel regenera e hidrata la zona.

Si queremos facilitar el trabajo un montón podemos hacer esto tras una ducha, puesto que el calor del vapor abrirá los poros un poco y la extracción resultará más sencilla y rápida.

Una vez hemos salido de la ducha (o dentro de ésta) nos aplicamos el exfoliante, y vamos frotando suavemente con el cepillo. Los movimientos han de ser circulares para una mejor limpieza, además los cabezales de los cepillos para el rostro son normalmente así, por lo que es fácil mantener el movimiento circular.

Retiramos el producto suavemente masajeando el rostro y secamos la piel. Para secarla es conveniente apoyar el rostro en una toalla y con la mano ir palpando la cara para que la toalla absorba el exceso de humedad. La piel puede estar algo sensible, no seáis muy bestias con ella.

Al tocarte la piel ahora la notarás mucho más suave y lisa, y más limpia sin ninguna duda. Para terminar podéis coger un poco de algodón y tónico y masajear el rostro con él, de esta manera se cierran un poco los poritos y les dais un extra de cuidado.

O también podéis coger vuestra mascarilla favorita para este cometido (una que sea especial para pieles grasas) y aplicárosla durante 10-15 minutos para terminar de sellar el tratamiento.

Tras la mascarilla es importante limpiar de nuevo la piel, de manera suave y con cuidado, para ello recomiendo hacer el paso del tónico y el algodón.

De verdad que notaréis la piel mucho más suave, y los puntos negros se verán mucho más reducidos en tamaño y número, e irán desapareciendo con los usos.


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 Comentarios en “¿Tienes puntos negros? ¡Elimínalos!

  • Shia

    La verdad es que me tientan mucho el exfoliante de Amie… también la crema matificante, aunque no se si me satisfacerá en hidratación ya que tengo la piel mixta pero deshidratada 🙁 y es un rollo, porque me salen brillos pero también se me descama la piel.
    Muy útil tu post 🙂 ¡me apunto los pasos!

    shiasecrets.blogspot.com

  • Hermanas Bolena

    TENGO QUE RECOMENDARTE UNA MASCARILLA QUE TE VA A ENCANTAR!!!!
    Pero he ido a echar mano de ella y la había gastado y tirado!!
    Voy a buscarla por la web y te paso un enlace porque es monodosis (aunque vale para dos veces) y si te va tan tan bien como a mí, estoy segura que la recomendarás!!
    Un besazo enorme preciosa!!!!

    Espero que hayas pasado un gran fin de semana!!!

    HERMANAS BOLENA
    http://hermanasbolena.blogspot.com/

  • Laura

    Lori, a ti no te pasa que se te oxida un poco el cepillo de Carrefour? Sé que será porque no lo seco del todo bien, pero es que con uno parecido comprado en Maquillalia no se le nota nada el oxidado, y con el de Carrefour a los dos días ya tenía alguna que otra mancha marroncita… Gracias, guapa!

  • agujasdetacón

    Yo siempre uso mascarilla de arcilla verde y es una maravilla, deja la piel super limpia y se nota que reduce los puntos negros conseiderablemente, además absorbe el exceso de grasa !
    besos 🙂

  • Monica Landete (@mexita89)

    Yo tengo puntos negros sobretodo en la parte de la nariz, pero por mucho que hago lo mismo que tu no desaparecen, tal vez sea por el exfoliante que uso? Utilizo el de deliplus.

    Gracias

  • olivia

    Hola chicas!,está muy bien lo de la exfoliación pero hay que tener cuidado con ella, una profesional me comentó que las exfoliaciones faciales deberían realizarse una vez al mes aunque los productos sean suaves porque lo que conseguimos es que no dejamos que la piel termine de renovarse, se sensibiliza y se produce un efecto rebote con lo cual los puntos negros aunque al principio parece que no hay, acaban saliendo más. Pero bueno, esto es una opinión claro está. Lori me encanta tu página. Saludos.