kiehl’s apothecary


Muchas veces he sentido que los productos que uso para mantener mi piel sana y bonita se quedan cortos o no cubren todas las necesidades que tengo. Esto me hace usar tropecientosil productos para distintas cosas que me gustaría corregir, rojeces, textura, granitos, poros…

Cuando me hablaron de Apothecary me resultó tan interesante que he decidido traeros mi experiencia para que podáis saber cómo funciona y qué esperar.

img_9126

Lo primero es un diagnóstico de tu piel de la mano de un mimebro del equipo Kiehl’s. En el diagnóstico te miden tanto el nivel de hidratación (agua) como el de grasa (aceites). Tras ver los resultados y hablarte de productos que pueden mejorar el estado de tu piel, te llevan al rincón de Apothecary, que es un lugar apartado en el que te sientes como si estuvieras en un boticario antiguo. Es aquí donde realmente comienza la experiencia íntima y personal de Apothecary.

img_9129

Tienen este reservado ambientado en las antiguas farmacias, llenas de plantas medicinales y libros científicos, que realmente te transportan a una antigua botica como la primera de Kiehl’s. De esa idea nace Apothecary, se trata de volver a realizar esos concentrados únicos y personalizados de antaño, aplicando la ciencia y los avances que conocemos hoy en día.

img_9134

La idea es sencilla, cada conentrado facial personalizado consta de tres partes: la base, Skin Strengthening Concentrate, y dos Targeted Complexex elegidos tras pasar por el diagnóstico que te hacen al llegar. La formula puede complementar o sustituir al serum, dependiendo si lo necesitas dentro de los pasos habituales de tu rutina y cubre las preocupaciones con respecto a tu piel.

img_9170

Para valorar qué le falta a tu piel el debes comparar tus preocupaciones con el Skin Atlas. Con él puedes ir indicando en qué punto ves tu piel comparado con las fotografías. Una vez hecho esto se comentan los resultados para ver si coincidían con las preocupaciones. Muchas veces creemos que tenemos la piel peor de lo que está en realidad, para estar seguros el personal de Kiehl’s nos asesora en todo momento.

Toda la información se mete en el sistema informático que al finalizar te muestra un mapa de la piel que indica cual es el concentrado Apothecary idóneo, poros, arrugas, falta de luminosidad, rojeces o textura.

img_9135

A continuación se hace una demostración de cómo sería tu concentrado personalizado. En una pipeta se mezcla tanto el concentrado base como los dos componentes elegidos para la mejora de tu piel. Lo único que falta es que impriman tu etiqueta personalizada, y te den los tres componentes de los que estará hecho tu concentrado. Estos son cinco compuestos:

  • Luminosidad; con vitamina C y extracto de pino escocés; reduciendo la pigmentación provocada por los rayos UV y potentes antioxidantes.
  • Poros; posee extracto de hinojo marino y ácido salicílico; ambos componentes actúan eficazmente sobre la aparición de grasa reduciendo el aspecto de los poros. Además exfolian suavemente la piel eliminando imperfecciones y células muertas.
  • Arrugas; vitamina A (retinol) y pro-retinol. Mejora la apariencia de las líneas de expresión y arrugas.
  • Textura; contiene con vitamina F y LHA. La vitamina F ayuda a mantener la protección de la barrera cutánea y una hidratación mejorando la textura y la suavidad de la piel. Y el LHA (lipo-hidroxi-ácido) es un derivado del ácido salicílico que realiza una suave exfoliación célula a célula.
  • Rojeces; complejo neutralizador de rojeces visibles).- con extracto de semilla de girasol y vitamina E. El extracto de semilla de girasol es rico en ácidos grasos esenciales como el ácido linoleico y ayuda a reducir las rojeces y la sequedad cutáneas visibles. La vitamina E, extraída de la soja y el girasol, tiene propiedades antioxidantes que evitan las rojeces.

img_9171

Una vez llegas a casa, debes mezclar la base con los concentrados, depositando todo el contenido dentro de la botella, sin dejar nada dentro de los tubos. Nunca debes utilizar directamente en la piel el contenido de los concentrados por su alta concentración, ya que puede ser perjudicial. En mi caso mezclé la base con los concentrados para rojeces (Visible Redness Neutralizing Complex) y luminosidad (Brightening Complex).

img_9187

Una vez se ha mezclado el compuesto tiene una caducidad de 6 meses ya que no contiene conservantes ni agua. El precio es de 95€.

img_9193

Tan sólo lo he usado 4 veces, y aunque no os puedo hablar de resultados aún, sí os puedo decir que tiene una textura muy agradable, se absorbe rápido sin dejar residuos grasos desagradables y un acabado satinado que deja la piel con muy buen aspecto. Reduce las rojeces visiblemente desde la primera aplicación, es algo instantáneo y la sensación es calmante y muy confortable.

img_9182

Regalo en Kiehl’s Castellana:

A todas las personas que se acerquen a Kiehl’s Castellana (En el Corte Inglés) a por su tratamiento Apothecary con una impresión de pantalla de este vídeo se les regalará un neceser exclusivo con muestras de lujo según las necesidades de su piel.

Si quieres entrar en el sorteo de un lote de productos Kiehl’s ve corriendo a mi instagram y sigue las instrucciones.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *