Sobre mí

Mi nombre es Laura Oceanía, y nací un frío 25 de Febrero del año 90 en Madrid capital. A los 7 años nos alejamos del ruido de la ciudad y encontramos una preciosa casa frente al campo, mi actual hogar.

Estudio Periodismo, aunque previamente dejé Derecho, no era lo mío. Si me preguntaran “qué quieres ser de mayor?” no sabría qué decir puesto que tengo demasiadas ambiciones y me suelo cansar con rapidez. Hoy por hoy puedo decir que adoro todo lo que tiene que ver con la imagen, maquillaje, ropa o cabello me apasionan. Y no, no es porque sólo me importe la imagen, precisamente he visto verdaderos cambios de carácter al ponerle un poco de máscara a una chica, y miradas felinas al peinar a una mujer. Creo que tenemos la suerte de poder hacer que las personas saquen su lado más atrevido, y sensual sin bisturís o anestesia. Creo que el maquillaje en concreto aporta poder y seguridad a las mujeres más tímidas, y esa seguridad sale a relucir si se miran a un espejo y ven en lo que se pueden convertir. Eso es lo que más amo de esta profesión.

Soy maquilladora profesional desde hace 2 años. No me dedico a ello a tiempo completo porque mi carrera no me lo permite. La razón de que acabara sumergida en apasionante profesión fue totalmente casual e inesperada. Acudí como invitada a un desfile de José Miró en Cibeles y al estar ahí detrás quedé maravillada por el trabajo del equipo de maquilladores. No sabía si era el compañerismo, el intento por la perfección o  la libertad para crear dentro de unos márgenes, pero quedé prendida de cada movimiento de brocha y cada nube de laca fijadora.

Cuando me atreví, tras leer libros y practicar, hice de ayudante de maquilladores, siempre mirando y anotando, y más tarde me permitieron formar parte de un equipo, allí fue donde realmente aprendí todo lo que sé.

Soy muy cabezota y me empeñé en hacer cursos para seguir aprendiendo técnicas, pero sinceramente, creo no me sirvió de nada, ni siquiera para tener diplomas y títulos que acreditaran lo poco que había aprendido.

Un día descubrí Youtube y decidí empezar a hacer algo creativo. Y Youtube me pareció una idea genial para aprender, poner en practica lo aprendido y, si podía conseguirlo, hacer que la gente pasara un buen rato.

Hace ya casi 2 años que estoy aquí con vosotras, y agradezco mucho vuestro apoyo en cada vídeo. Cuando miró vídeos antiguos tengo ganas de borrarlos a veces, y me repito a mí misma que si hay una evolución deben quedarse ahí, para ver ese cambio, de peinado, de maquillaje, de cejas, y de madurez.

Estoy muy contenta de seguir con esto, y de seguir recibiendo a gente nueva en mi canal, os doy la bienvenida a todos desde aquí.

  5 comments for “Sobre mí

  1. Beatriz
    6 septiembre, 2011 at 12:19 pm

    Eres impresionante! Sin duda eres mi favorita y son muchas las razones de ello. Nadie pone tanto empeño y dedicación en sus videos, tus palabras son siempre sinceras y críticas. Todo lo que se es gracias a ti y cada día aprendo algo nuevo contigo. Es realmente muy extraño la sensación que te puede producir una persona a la que nunca has visto en realidad y con la que ni siquiera has hablado, pero me siento muy agradecida de haberte encontrado =)

  2. Mariska
    28 septiembre, 2011 at 4:49 pm

    En dónde has estudiado maquillaje?recomiendas alguna escuela? has trabajado a nivel profesional?

  3. 14 octubre, 2011 at 12:38 pm

    Hola guapísima, me acabo de subscribir a tu canal y me ha encantado. Me gustaría ver si me puedes ayudar, quizás mas adelante me gustaría meterme en alguna buena academia de maquillaje y querría saber cual me recomendarías tú.

    Un gran saludo.

    Cris.

  4. marian
    20 noviembre, 2011 at 8:37 pm

    hola¡ buenas t acabo de conocer y he leido como t describes y ya soy tu seguidora del face y por youtube ,me has llegado al corazon pk sin kererlo has expresado lo k me ha pasado a mi,hace 6 años por causa de una enfermedad con la k convivo de repente el mundo se me cae encima y cambio completamente mi manera de pensar sobre la vida y yo…si estoy enferma para k voy a preocuparme de mi imagen.. eso pensaba hasta hace tres meses k mi hermana me hablo de varias k haciais esto por youtube ,conoci mas a fondo a rebekita 1987 y gracias a ella y mi hermana empiezo a ser otra y tienes razon ,si me arreglo me siento otra persona,me gusta como me siento y poco a poco esta volviendo la marian k ayer fui,las mamas del cole se impresionan con mi cambio… me felicitan y eske estoy mas contenta y divertida parece mentira k esto pueda hacer k t olvides de una enfermedad para disfrutar de otras cosas ,bueno no me enrrollo mas y simplemente decirte k lo k he leido me ha llegado al corazon (justamente es mi parte debil de mi cuerpo y ultimamente le tengo muy contento) ahora empezare a ver todas tus cosas y tienes una seguidora fija en santander ,a rebekita 1987 la he cojido mucho cariño y por lo k veo tu eresd de su estilo un saludo y enhorabuena pk con estas cosas ayudais a gente como yo

  5. Laura
    26 diciembre, 2012 at 7:39 am

    Hola wapa, te acabo de descubrir…me has encantado así que por tu canal Youtube y por tu blog me quedare.
    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *