¿Dónde has comprado/puedo conseguir…?

Dirígete a ÉSTE enlace para saber dónde comprar cada marca. (Disponible en unos días)

¿Afiliación de marcas, productos gratis, colaboraciones con empresas…?

(Este mensaje es para toda persona que quiera leerlo, el sentirse aludido o no, lo dejo en manos de cada individuo)

Últimamente hay mucho revuelo en cuanto a las “gurús” (odio esta palabra y lo sabéis) que reciben productos gratis. Pues como todo el mundo habla de mí menos yo, y dice cosas verdaderamente desagradables, voy a aportar algo de luz a lo que tiene que ver conmigo y sólo conmigo. Yo no hablaré por todas las personas que hacen vídeos, sino por mí, aunque me da que compartimos todas la misma opinión.

Me siento muy afortunada al poder probar productos de manera gratuíta, ya sea porque me lo envían las empresas o porque estoy afiliada a una marca en particular. Pero creo que si las empresas toman la decisión de enviarme productos de manera gratuíta es porque han visto signos de profesionalidad y compromiso para con mis suscriptores. Recibo críticas constantemente sobre mi decisión al aceptar estos productos de manera gratuíta, y me dicen incluso que me he vendido. Sin ánimo de ofender, ésta gente debería dejar esos juicios de valor para la gente que me conocen o que conoce lo que acepto y lo que rechazo, pero como siempre, es más fácil insultar y herir que pensar o preguntar. ¿De veras pensáis que me vendo por un set de pinceles? ¿O unas paletas? ¿O una caja de muestras? ¿Véis? Si lo pensáis no me conocéis en absoluto, pero supongo que no os importa tampoco mucho.

Claro que colaboro con muchas marcas y empresas, pero no es más que una forma de haceros llegar mi opinión sin gastarme un dineral. Siempre he hecho reviews sinceras, porque por eso empecé con el canal. Estaba harta de ver las pestañas de Penélope Cruz en TV y pensar, “sí, claro, kilométricas…” y por eso empecé a hacer reviews, tutoriales, en los que vosotras mismas vierais resultados in situ, sin photoshop, sin edición alguna.

De todas maneras, para dejarlo claro, yo jamás miento. Muchas, pero requetemuchas empresas contactan conmigo y no siempre grabo vídeos o hablo de los productos que me envían. Sólo os hablo de los productos que me gustan y uso personalmente. Jamás se me ocurriría aparecer en un vídeo hablando de un champú para la caída del cabello, porque al no sufrir de alopecia no puedo opinar correctamente sobre dicho producto.
Muchas empresas contactan conmigo y se encuentran con un muro de hormigón porque se les ve el plumero a lo lejos. Algunas me ofrecen dinero a cambio de una buena opinión, o sea, mentir. Y si una empresa que “obliga” a hablar bien de sus productos, sea cual sea tu opinión, es que los productos son pésimo, y ellos lo saben, y por eso te pagan.

Otras empresas me mandan productos que no me resultan útiles, vease el champú para la pérdida del cabello, y otras empresas simplemente no me llaman la atención lo más mínimo, porque veo la web y me parece cutre, porque veo los productos en las fotos y distan mucho de ser de cálidad, o simplemente porque son productos que no me van a servir de nada.

La gente que me critica parece tener como misión en la vida hacerlo, y van a seguir, pero ya aviso que no conseguirán nada. Me he vacunado y ya no me afecta ni la estupidez humana, ni la envidia, ni el mal rollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *