DIY: Lipstick Palette 18


Como amante de los cosméticos, y maquilladora, a veces compro productos para probarlos y terminan convenciéndome, pero por el precio de algunos siempre acabo renunciando a ellos aumentando así las posibilidades del kit profesional pero quedándome sin utilizarlos para mi uso personal. Esto se acabó. 

He dado con la manera de disfrutar en ambos casos de toda mi colección.En esta entrada os describiré paso a paso cómo se hace, y os enseñaré el resultado final, no perdáis detalle!

Para conseguir… una paleta compacta donde puedes llevar hasta 35 colores de labiales (o correctores o bases) de una manera sencilla, higiénica y cómoda, sin ocupar mucho espacio, sin tener que buscar uno a uno un tono concreto…

Diylips3

Necesitarás… Un cuchillo o algo que permita cortar una barra de labial, una cuchara o cucharilla de metal ya que actuará de cazuelilla, clips o alfileres o algo puntiagudo que te permita remover y adquiera calor para ayudar a derretir, una superficie que de calor como una vela o un hornillo, y por supuesto el mechero para encender la vela en caso de que sea lo que uséis.

Diylips7

En la foto no aparece pero necesitáis trabajar en una superficie lavable, y algo para reposar la cuchara y limpiarla entre color y color.

NOTA: También necesitáis algo de pulso y paciencia, pero es que no he podido echarles foto a esas dos virtudes…

PASO 1: Elige los labiales que quieras utilizar, y no te preocupes, no los destrozas, queda suficiente para tu uso personal. Tras elegirlos colócalos por un orden que te apetezca y apunta dicho orden en un papel.

PASO 2: Con el cuchillo corta la punta del labial, hazlo de poco en poco puesto que al derretirse aumenta su volumen y puede colmar la cuchara. Yo diría que en una barra nueva sería un cuarto de labial.

PASO 3: Pínchalo en el clip, como si fuera un pincho moruno. Esto te permitirá moverlo hasta que se derrita del todo, te dará control.

PASO 4: Sostén la cuchara sobre la vela, a unos 15cm hasta que el labial se haya derretido, NO MÁS CERCA, porque hervirá y perderá las propiedades. Asegúrate de que no paras de remover el labial, sobretodo si tiene brillo, ya que podría quedarse abajo por su peso.

PASO 5: Sopla. Antes de verterlo sobre la paleta haz el favor de seguir removiendo y soplar. Como comprobaréis más abajo, hay un hueco que no tiene nada. Bien, os explico: El labial derretido estaba tan caliente, fue el primero, que el plástico (un polímero con memoria) volvió a su forma original, es decir, me quedé sin un hueco para labiales.

PASO 6: Tras soplar echa cuidadosamente el labial sobre el hueco elegido, como verás es poca cantidad, pero te aseguro que es mejor de poco en poco para que quede ordenado, limpio y no se sobresalga. Vuelve a cortar, quemar y verter hasta que tengas lo que quieres.

PASO 7: Apunta los nombres en pegatinas y colócalos de manera que sepas cual es cual.

Ya la tienes!

Diylips1

La paleta esta es de la marca Japonesque, pero esa tienda no hace envíos a España, yo la compre en CameraReadyCosmetics por algo más de 25 euros. Tiene 35 huecos, 21 de tamaño pequeño, y 14 más grandes, pero es este caso sólo os voy a enseñar los pequeños.

Diylips6

He escogido muchos mates, porque es con lo que más trabajo, los tonos frost no son santo de mi devoción y prefiero un labial mate con un gloss encima, el resultado es más natural y en mi opinión sienta mejor.

Diylips5

Algunos tonos, como el 1 de deliplús o el High Tea de MAC he tenido que removerlos bien, porque el brillo se dispersaba bastante y se iba hacia los extremos. Como podéis comprobar en la imagen de arriba al final quedaron muy bien. (Son el rosa y el beige del centro, los que tienen brillo)

Diylips4

He optado por estas tres gamas de colores porque me he dado cuenta de que es lo que más uso cuando trabajo, muchos rosas, tanto claritos como tonos flúor, nudes y beiges varios, puesto que en el maquillaje social es lo que mejor sienta, y luego una gama de naranjas, corales y rojos, pero nada del otro mundo.

Diylips2

Os dejo en la siguiente imagen los nombres de los labiales, por si os interesa alguno, y por si os sirve de algo el orden. No está hecho cromaticamente pero fue por un error de cálculo, jajaja.

Diylips8

Además lo bueno de todo esto es que puedo seguir usando las barras que he empleado para la paleta, porque he dejado suficiente como para disfrutarlas un montón de tiempo. Lo importante es que no las destrocéis del todo, sino que dejéis un poquitín para vosotras.

Diylips9

De izd a dch: Femme de Nyx, Orange Shine de Max Factor, Chloe de Nyx, Soft Nude de Revlon, Harmonica de Nyx, Impassioned de Mac.

¿Vosotras habéis hecho paletas de este modo? ¿Sabéis alguna manera mejor de hacerlo?


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 Comentarios en “DIY: Lipstick Palette

  • Mak

    No lo he hecho, ni creo que lo vaya a necesitar, pero me gusta como queda todo recogido y que con un vistazo rápido sabe qué tienes! Para vosotras las profesionales creo que es lo más cómodo!

    Un beso!

  • Neima

    Me gustan las paletas porque creo que para las maquilladoras nos son practicas, pero hay un método mucho más facil de poner los labiales sin tener que derretir uno a uno. Simplemente coloca todos los trozos en sus correspondientes huecos, una vez hecho esto, méte al microondas los labiales hasta que empiecen a derretirse, remueve con cuidado cada uno para que se asienten y mete otro poquito hasta que queden lisos pero sin que hiervan. Y listo. Ya tienes tu paleta y te ahorras un montón de tiempo. Un saludo.

    • lorituela Autor

      Sí, lo pensé, pero hablé con la empresa, Japonesque, y me dijeron que no era seguro meter la paleta entera porque tiene un cierre metálico, y que tampoco podía separar el envase del molde porque el plástico del que está hecho es un polímero con memoria, como ya he explicado, y al calentarse perdería la forma que tiene actualmente con los huecos. Un saludo.

  • candea

    ainss que lastimita me da ese labial de mac!!! pero bueno, q si para ti es mas comodo, pues perfecto. la idea en si esta muy bien, pero esq me dan tanta lastimita, jejejeje.
    besos

    • lorituela Autor

      No le pasa nada al labial. No está en mal estado ni nada así. Puedo seguir usándolo como antes con la seguridad de que es mío, sin necesidad de pensar en que tengo que desinfectarlo cada dos por tres. De verdad, para mí es algo normal, no lo he perdido! Un beso

  • Manuela

    Cariño tengo la misma paleta y llevo meses pa hacerlo, santo dios!! todo lo q tienes llenado de cada hueco es un sólo un cuarto del labial?? es q a mi se me queda mucha cantidad en la cuchara…. lo haré bien??? AYudame Laurita.

    • lorituela Autor

      Tienes que hacerlo poco a poco, no es que sólo tenga un cuarto de labial, sino que empiezo con eso, y voy cortando más y más. Mejor poco a poco para que no se te salga del hueco. Un beso

  • Sara

    Me encantan tus vídeos y tus post en el blog, pero hoy estoy un poco de acuerdo con María, si contrato a una maquilladora que menos que contar con unas marcas más profesionales. A mí Revlon me daría más igual, es una marca que me gusta, pero desde mi experiencia, los labiales de NYX no los veo para un maquillaje profesional, la verdad. Espero que no te siente mal el comentario, porque no va a malas para nada. Aún así, muy útil el post. Felicidades por el blog, me encanta.

  • Lys

    Me gustaría preguntar a las dos chicas que comentan lo de las marcas si alguna vez han contratado a una maquilladora, y si es así, que productos llevaban? Os aseguro que con low cost se hacen maravillas. Además, como decidís que un producto es bueno o no? Solo por el precio? Unicamente probando cosas se conocen los productos, y eso cualquier profesional lo sabe, hasta el que trabaja con alta gama lleva productos de bajo coste simplemente porque algunos son mejores que los caros. De todos modos, aqui no solo se pagan los materiales, se pagan las manos que los aplican, el tiempo y todo el trabajo que hay detrás.

    • Lucia

      A mi me han maquillado varias veces.. y jamas me he fijado en las marcas de los productos.. me fijo en la profesionalidad de la maquilladora y en el resultado.. y al igual que hay productos caros que no dan buen resultado.. hay productos economicos que si.. que tonteria lo de las marcas por dios.. un saludo..