Capturas de pantalla5

101: El colorete

El colorete es, desde hace mucho tiempo, uno de mis elementos favoritos y esenciales a la hora de realizar un maquillaje. Por muy importante que puedan parecer los ojos o los labios, en mi opinión una buena base crea un lienzo perfecto para que todo lo demás cuadre, y el colorete es fundamental para que el rostro no se asemeje a un cartón sino que tenga vida propia, luces, sombras y forma.
Este post trata sobre los coloretes, los encargados de proporcionar a nuestro rostro un aspecto saludable y más jovial. Hablaremos sobre cómo aplicar el colorete, los tipos diferentes que hay, los tonos más favorecedores para tu tipo de piel…

¿Cómo aplicarlo?

El colorete no debe aplicarse de manera fuerte o con cualquier cosa. He oído quejas de muchas personas que me han comentado que todos sus coloretes les quedan en la piel demasiado colorados. Y he llegado a la conclusión de que esta gente se aplica el colorete de manera muy dura, rozando la piel con fuerza y eso hace que sufra y reaccione poniéndose colorada.
El colorete es un toque de alegría y jovialidad en el rostro y ha de aplicarse se manera suave y con utensilios que no hagan daño a la superficie de nuestra piel, para así ver el color resultante puro, y no sobre una mejilla roja.
Hay mil utensilios, no tenéis porqué usar los 2 que os menciono a continuación, pero sí que es cierto que son mis favoritos desde hace ya bastantes meses.
rev-yachi1-br
  • Yachiyo de NARS. Es una brocha cara, no voy a decir lo contrario ni os voy a recomendar comprarla, porque entiendo que puedan existir prioridades. Sin embargo es lo que más uso, incluso a veces con tres productos diferentes seguidos, dejando a otras de mis brochas de lado. Aquí tenéis un review sobre ella, y aquí otro en vídeo.

Polvosnars4

  • F10 de Sigma. Tiene el tamaño perfecto para las manzanitas y es muy suave. El roce con la piel es delicado y aplica el color sin alterar la base. La menciono aquí. Podéis adquirirla aquí.
Si tienes la cara redondita lo mejor será que se aplique el colorete de manera más vertical, casi creando una línea desde la manzanita, a la altura de la nariz, hasta la parte superior de la oreja. De esta manera afilaremos el rostro y lo esculpiremos para crear una forma más alargada.
redondelSi tienes la cara alargada y quieres crear el efecto contrario debes aplicar el colorete tan sólo en las manzanitas, de manera circular y siempre difuminando bien los bordes. De esta manera endulzamos el rostro y evitamos marcar más las líneas duras de los huesos del rostro.
óvalo

¿Que tipo elegir?

Hay muchos formatos de colorete hoy en día. Podemos encontrar los clásicos en polvo, y dentro de éstos los tenemos compactos o sueltos. También en crema, líquidos o en gel, en mousse… También podemos distinguirlos según su acabado: mate, tornasolados, con brillo
Según nuestro tipo de piel podemos elegir uno u otro, aunque siempre podemos probarlo todo para ver qué nos sienta mejor y cuál nos resulta más fácil de aplicar. Yo tengo la piel mixta y considero que puedo utilizar cualquier tipo de colorete.
Si tu piel es grasa es recomendable el uso de productos en polvo. Los productos en polvo tienden a absorber el exceso de grasa, durar más y dejar un acabado bonito y saludable. Sin embargo hoy en día hay productos en crema que también aguantan muy bien a lo largo de las horas.
Colorete
Si tu piel es seca y carece de brillos los coloretes en crema o líquidos le dan a la piel jugosidad y un acabado más natural porque aportan algo de hidratación y dejan la zona con un punto de luz extra.
Capturas de pantalla5

¿Qué color me sienta mejor?

Es obvio que aquí cada uno debe probar los colores y decidir cuál le queda mejor, y eso depende única y exclusivamente de cada persona y sus gustos. Aunque sí que es cierto que hay ciertos tonos que realzan más algunas pieles porque combinan mejor con todo el conjunto de su rostro.

Si tienes la piel clarita y rosada los colores más favorecedores se encontrarán en la gama de los rositas y malvas claros. Es decir, tonos fríos, acordes con tu gama cromática. No sólo en el colorete, sino también en las sombras y los labiales.

2 Fair Pink Skinned

Si tienes la piel clarita y cetrina los colores que irían mejor serían los tostados claros, melocotón claritos y los corales suaves. Al tener ese punto cetrino estos tonos ayudan a realzar tu tono de piel.

2 Fair Yellow Skinned

Si tienes la piel media y dorada eres afortunada porque lo más seguro es que te favorezcan todos los tonos, rosas, malvas, rojos, naranjas, corales, tostados…

3 Medium Golden Skinned

Si tienes la piel oscura y cetrina encontrarás que los colores que mejor te sientan son los colores fuertes y chillones, ya sean naranjas, corales, rojos o rosas, pero tienen que ser muy vibrantes para que se luzcan en tu piel.

3 Dark Ebony Skinned

Eso es todo por hoy, espero que paséis un buen fin de semana.

  1 comment for “101: El colorete

  1. 24 julio, 2013 at 3:06 am

    Es el maquillaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *